Clausulas-suelo hipoteca_abogados dominguez lobato

Cuestiones que plantea la STJUE de 21 de diciembre en relación con el cáracter retroactivo de la nulidad de las cláusulas suelo

Clausulas-suelo hipoteca_abogados dominguez lobato

Por su interés y actualidad, planteamos algunas de ellas y en concreto las siguientes:

  1. ¿Se podrán plantear acción para declarar la nulidad por abusividad de cláusulas suelo en contratos ya conclusos, con hipotecas pagadas y registralmente canceladas para obtener el reintegro de lo indebidamente cobrado caso de considerarse que las cláusulas suelo que contuvieran fueran abusivas?.
  2. En relación a esto ¿hay plazo para ejercitar la acción de nulidad por abusividad?.
  3. Quienes hubieran reclamado en su momento desde la STS de 9 de mayo de 2013, siguiendo la doctrina establecida por el Tribunal Supremo o simplemente conformados con la decisión judicial en su día en tal sentido ¿podrán ahora ejercitar una nueva acción reclamando el importe comprendido entre la fecha del contrato y el 9 de mayo de 2013?.
  4. ¿Se podrán revisar los pactos a los que llegaron los bancos con sus clientes en los que se comprometían a no reclamar previo acuerdo con los mismos de recibir ciertas compensaciones en relación a la cláusula suelo?.

En sucesivos artículos iremos dando oportuna información a las anteriores cuestiones.

Hipoteca vivienda clausula-suelo_demandas judicialesabogados dominguez lobato redes sociales abogados dominguez lobato attorney spain lawyers copy copy

 

 

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

indemnizacion por cancelacion de vuelos_abogados en jerez de la frontera

Los pasajeros de un vuelo retrasado tienen derecho a exigir la indemnización en la moneda de su lugar de residencia

Es necesaria una amplia interpretación de la norma para otorgar una mayor protección a los …

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar