IMAGEN RECURSO DE UNOS ANCIANOS SENTADOS EN EL BANCO DE UN PARQUE.
IMAGEN RECURSO DE UNOS ANCIANOS SENTADOS EN EL BANCO DE UN PARQUE.

Dos años y tres meses de cárcel para un hombre que estafó 200.000 euros a una familiar

delito de estafa a familiares

C. G. P. J. – La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre que estafó a una prima de su madre, con la que llegó a inscribirse como pareja de hecho, 200.000 euros. El acusado, según considera probado el tribunal, se ganó la confianza de la mujer, quien no tiene familiares directos en Ferrol, tras viajar a Galicia desde Madrid.

Los magistrados indican que, después de conocer las circunstancias económicas de la víctima, decidió “aprovechar su situación de soledad, su falta de conocimientos para la gestión de negocios y la debilidad de su carácter para realizar una serie de maniobras encaminadas a hacerse con su dinero”. Así, la convenció para que abriese una cuenta de banca electrónica “pese a que no tenía conocimientos de informática ni de uso de internet” y que transfiriese a ella 200.000 euros. En esta cuenta el condenado figuraba como autorizado y disponía de las claves necesarias para poder operar con ella.

Los magistrados aseguran que para aparentar que estaba gestionando de forma adecuada el dinero, comenzó a realizar transferencias mensuales, por importe de 300 euros, a la cuenta de la afectada. “Al objeto de buscar una cobertura frente a posibles reclamaciones, la convenció para inscribirse como pareja de hecho en Ferrol y para que le otorgara ante notario un poder general de representación, a partir de lo cual dejó de transferir los 300 euros mensuales”, relatan los jueces.

IMAGEN RECURSO DE UNOS ANCIANOS SENTADOS EN EL BANCO DE UN PARQUE.
IMAGEN DE ANCIANOS SENTADOS EN EL BANCO DE UN PARQUE.

41747007_262323060964794_8567489363494043648_n

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

abogados Delitos_economicos querellas

Tipos de delitos económicos

Apropiación indebida Se recibe por alguien, y de manera legítima, que ha de devolverse pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar