coronavirus y régimen de visitas menores

Sería posible flexibilizar las medidas de confinamiento para los menores durante el estado de alarma

coronavirus y confinamiento en las casas de los niños y familias

Desde que se aprobara el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo,  los poderes públicos han desatendido gravemente los derechos de la infancia. Se ha incumplido, señalan, la normativa y los convenios internacionales firmados por España.

Sería por ello necesario adoptar todas aquellas medidas de flexibilización que palíen los daños ocasionados en los menores por el confinamiento.

Y ello para que  los niños, uno de los colectivos más vulnerables dentro de la situación excepcional de estado de alarma, no sean más perjudicados y castigados.  Hay que tener en consideración, y sobre todo en las capitales, que viven en pisos reducidos, con tensiones económicas familiares, impactando de lleno en sus vidas.

Sepodría permitir a los niños salir de sus domicilios durante una hora al día, acompañados de un adulto y con las restricciones necesarias tales como imposibilidad de acudir a parques públicos o de relacionarse con terceras personas.

Además, que se les permita acompañar a sus padres o tutores a la compra u en otros desplazamientos permitidos, incluidos los realizados en vehículos.

Hasta ahora, en todas las medidas contenidas en el decreto del estado de alarma, no se realiza ni una sola mención a la infancia, ordenando su confinamiento en sus domicilios en iguales términos y circunstancias que los adultos.

Hasta el momento han transcurrido más de 20 días ininterrumpidos de confinamiento de más de 7 millones de niños españoles.

 

lobato

 

 

coronavirus y régimen de visitas menores

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

abogados dominguez lobato en jerez

Plazos administrativos y plazos procesales. Real Decreto 537/2020

El Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, que acordó prorrogar por quinta vez, hasta …

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar