denuncias violencia de genero abogados en jerez_abogados divorcios en jerez

Violencia del hombre sobre la mujer en una relación de pareja.

Cualquier acto de violencia que el hombre ejerza sobre la mujer en una relación de pareja supone un acto de poder y superioridad.

denuncias violencia de genero abogados en jerez_abogados divorcios en jerez

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo adopta el criterio de no exigir ánimo de dominación o machismo para considerar los hechos como constitutivos de violencia de género y que cualquier acto de violencia que el hombre ejerza sobre la mujer en una relación de pareja supone un acto de poder y superioridad frente a esta con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad.Es decir, basta con acreditar el elemento objetivo del golpe o maltrato para integrar la tipicidad penal sin mayores aditamentos probatorios.

Concluye la Sentencia que los concretos apartados del artículo 153 del Código Penal que contemplan el principal tipo de la violencia de género, “no incluyen ni exigen entre sus elementos una prueba del ánimo de dominar o de machismo del hombre hacia la mujer, sino el comportamiento objetivo de la agresión”. Es decir, basta con acreditar el elemento objetivo del golpe o maltrato para integrar la tipicidad penal sin mayores aditamentos probatorios.

abogados sevilla y jerez bufete abogados dominguez lobatoabogados

 

 

 

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

Espionaje empresarial y escuchas telefónicas. Aparatos y lineas telefónicas

La prueba ilícita y prueba ilegal, cuando es aportada por un particular

Que la prueba obtenida con vulneración de un derecho fundamental ha de ser excluida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar