bandera de españa y el articulo 543 del codigo penal

Art. 543 del Código Penal. El TC falla que los ultrajes a la bandera de España no son libertad de expresión

No es libertad de expresión el ultraje a la bandera de España.

los errores de la justicia_derecho de revision de sentencia

Así se lo ha dictado el Tribunal Constitucional en una reciente sentencia. El órgano de garantías constitucionales ha emitido una nota donde adelanta el sentido del fallo. Las expresiones “Aquí tenéis el silencio de la puta bandera” y “hay que prenderle fuego a la puta bandera” fueron proferidas por un sindicalista y le valieron una condena por el artículo 543 del Código Penal por «ultraje a España». Una condena que, dicta el Tribunal Constitucional, no vulnera sus derechos fundamentales.

El TC desestima el recurso de amparo interpuesto por el sindicalista contra las sentencias de 22 de marzo de 2017 y 8 de febrero de 2018, dictadas, respectivamente, por el Juzgado de lo Penal núm. 1 de Ferrol y por la Sección Primera del Audiencia Provincial de A Coruña.

En nota de prensa, el TC ha apuntado que «dichas expresiones fueron innecesarias para las reivindicaciones salariales que el recurrente, como representante del Sindicato (Confederación Intersindical Galega), estaba defendiendo y, además, no guardaban relación con dichas reivindicaciones. Por todo ello, se entiende que dichas expresiones fueron realizadas al margen y sin el amparo de los derechos fundamentales invocados».

abogados lobato

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

espacio de libertad seguridad y justicia en UE

Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia

<< La Unión ofrecerá a sus ciudadanos un espacio de libertad, seguridad y justicia sin …

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar