Laboral

Grabación oculta: declarado nulo el despido del vigilante que veía películas y se dormía en la garita

grabacion oculta declarada prueba nula

La utilización de cámaras con fines de supervisión laboral, sin haber informado al trabajador, vulnera su derecho a la intimidad y a la protección de datos de carácter personal. Aunque es cierto que para un vigilante de seguridad dormirse en el trabajo es causa suficiente para justificar un despido disciplinario, como también lo son las demás conductas relatadas en la carta …

Leer Más »

El Tribunal Supremo da la razón a los ‘riders’ de Glovo y dicta que son falsos autónomos

glovo y los falsos autonomos

La relación existente entre un repartidor (‘rider’) y la empresa Glovo tiene naturaleza laboral. El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha declarado que la relación existente entre un repartidor (‘rider’) y la empresa Glovo tiene naturaleza laboral. El Tribunal rechaza elevar cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Estima el primer motivo del recurso …

Leer Más »

Los desplazamientos del domicilio del empleado al del cliente son tiempo de trabajo

desplazamientos del trabajador son horas de trabajo 1

Cuando el desplazamiento al domicilio de un cliente es esencial para el despliegue de la actividad de la empresa, el desplazamiento debe ser considerados tiempo de trabajo; como también cuando se realiza desde el domicilio de los trabajadores, quienes se trasladan a sí mismos, junto con los materiales y herramientas necesarios en los vehículos proporcionados por la empresa, y conforme …

Leer Más »

El Supremo confirma como trabajadora indefinida a una bailarina del Ballet Nacional por falsa temporalidad

BAILARINA trabajo-demandas ballet nacional de españa-abogados en jerez (2)

La Sala de lo Social ha confirmado como trabajadora indefinida a una bailarina despedida del Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España al haberse acreditado que firmó sucesivos contratos temporales –una decena entre 2002 y 2012- para realizar actividades permanentes y estructurales del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), lo que no está permitido …

Leer Más »

El estudiante que realiza prácticas formativas remuneradas puede seguir cobrando la prestación por desempleo

estudiantes-trabajando-en-equipo-estudiantes en despacho abogados_abogados en jerez de la frontera

La situación de quien realiza prácticas formativas no es de asimilación plena al trabajo por cuenta ajena en razón a la actividad, sino de asimilación restringida a los efectos de la inclusión en el régimen general de la seguridad social. Así se pronuncia el TSJ Castilla La Mancha en su sentencia 1668/2018, de 17 de diciembre (Rec. 1515/2017) para reconocer a un …

Leer Más »

Despedido por publicar comentarios ofensivos contra su empresa en Facebook

facebook despido -trabajador_abogados divorcios jerez de la frontera

Un juez declara procedente el despido de un empleado de Primark por publicar comentarios ofensivos, difamatorios y humillantes contra su empresa en Facebook, con consecuencias devastadoras para su reputación e imagen corporativas. El trabajador, identificándose como empleado de la empresa, publica en facebook imágenes que la propia red social elimina por considerarlas inapropiadas y entender que son contrarias a la dignidad de las …

Leer Más »

Se incrementa el salario mínimo

subidas salariales 2018 convenios colectivos

1.- Se incrementó el salario mínimo y el tope máximo y la base máxima de cotización Como así anunció unos días antes el Gobierno, se pasó de los 655,20€ actuales hasta los 707,62€ en 2017. También se actualizaron las bases máximas y los topes de cotización, incrementándose en un 3% respecto de las vigentes en 2016, en virtud de lo dispuesto …

Leer Más »

Acceso a la jubilación parcial en 2017

jubilacion anticipada en 2017 abogados laboralistas jerez

La jubilación parcial en 2017 tiene dos formas de acceso, con contrato de relevo o sin él. Para beneficiarte de este tipo de retiro laboral que supone seguir trabajando solo una parte de tu jornada, tienes que cumplir con unos requisitos concretos. El acceso a la jubilación parcial en 2017 exige que los beneficiarios cumplan con una serie de condiciones …

Leer Más »

Novedades para los autónomos

autonomos-impuestos-y-contabilidad-asesores-en-jerez_abogados-aseores-en-jerez-de-la-frontera_abogados-divorcios-en-sanlucar-de-barrameda

En materia de Seguridad Social hay que ser conscientes de las singularidades del trabajador autónomo: 1.-Sus ingresos no son fijos. 2.- Son inciertos y variables en el tiempo 3.-Su actividad no está garantizada   Por ello sus obligaciones para con la Seguridad Social han de adecuarse a esas circunstancias con objeto de facilitar la cotización a la Seguridad Social y …

Leer Más »

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar