Legal

El embargo de las cuentas del deudor

abogados embargo de cuentas bancarias

El nuevo apartado tercero del artículo 588 LEC viene a recoger la previsión que ya contenía para el procedimiento de apremio tributario el artículo 171.2 de la Ley General Tributaria. Así dispone que “Cuando los fondos se encuentren depositados en cuentas a nombre de varios titulares sólo se embargará la parte correspondiente al deudor. A estos solos efectos, en el …

Leer Más »

Desahucio entre coherederos de un mismo inmueble

juicio de desahucio entre coherederos_abogados desahucuos en jerez

Es frecuente que, ante una herencia que todavía no ha sido dividida y adjudicada, uno de los coherederos venga disfrutando en exclusiva de una de las fincas que la integran, sin abonar renta alguna y sin título arrendaticio. Ante dicha situación, cuando el que viene ocupando el inmueble no quiere desalojar, los demás coherederos podrán acudir al juicio de desahucio …

Leer Más »

Testamento. Nulidad de cláusulas testamentarias

testamento_herencia abogados en jerez_abogados herencias en jerez dominguez lobato

El testamento es un negocio jurídico mortis causa en el que es viable que, junto con sus elementos esenciales, coexistan otros accidentales o modalidades accesorias, que el causante, al amparo de su libre y soberana voluntad, pueda introducir en el mismo, tales como condiciones, términos o cargas modales, afectantes tanto a la propia institución de heredero como a los legados …

Leer Más »

¿Cómo se redacta el acta de la junta de propietarios?

comunidades de propietarios apropiacion indebida_abogados en sevilla comunidades

Inviabilidad de que consten en el acta de una junta opiniones u observaciones del presidente o comuneros Por D. Vicente Magro Servet Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Acuerdos y acta. Que no cabe confundir “acuerdo comunitario” con “acta de la junta”. El acuerdo es la expresión de la voluntad de la junta como órgano de gobierno colegiado …

Leer Más »

“el abandono grave y absoluto” del menor por parte del progenitor

abandono del menor por el progenitor tribunal supremo abogados en jerez de la frontera

El TS confirma la incapacidad por causa de indignidad de un padre para heredar a su hijo enfermo La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la incapacidad por causa de indignidad de un padre de heredar a su hijo con parálisis cerebral ya fallecido al haberse acreditado “el abandono grave y absoluto” del menor por parte del …

Leer Más »

Reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración

daños y perjuicios indemnizacion ayuntamiento abogados demandas madrid

  ” los particulares, en los términos establecidos por la Ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualesquiera de sus bienes y derechos, salvo los casos de fuerza mayor, siempre que sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos. “ La responsabilidad de la Administracione pública tiene su base no solo en el principio genérico …

Leer Más »

Convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento

abogados consultoria dominguez lobato en madrid

El éxito es… Continuar aprendiendo siempre…utilizando de manera positiva todo nuestro bagaje de experiencia y…sacar el máximo partido a nuestro talento.   Decidirnos a gestionar el riesgo… Saber optimizar los beneficios… Querer desarrollar nuestro talento…y Aumentar nuestra capacidad y nuestro capital humano, para proteger y fortalecer todo nuestro plan de futuro…

Leer Más »

Deberes en el Matrimonio

deberes del matrimonio en españa_abogados derecho de familia en jerez

Nos referimos a la regulación del matrimonio según el Código Civil español, y todo ello considerando en primer término la igualdad jurídica entre ambos cónyuges. Primero.- Vivir juntos El artículo 68 les obliga a los cónyuges a vivir juntos en el domicilio conyugal que de común acuerdo que hayan fijado. Si esta obligación no se cumpliere podría dar lugar a …

Leer Más »

Derechos de los mayores

adulto_mayor_ABOGADOS DERECHOS DE LOS MAYORES

Es necesario atender  a una noción de mucha mayor amplitud que la estricta cuando nos referimos a los derechos y obligaciones de la “familia nuclear“, esto es, de los derechos y obligaciones entre los cóyuges. Repasemos para ello a lo establecidoo en el artículo 68 del Cc español: Artículo 68 Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y …

Leer Más »

La pensión compensatoria no se reconoce a las parejas de hecho

pension compensatoria en divorcios_divorcios en jerez

El Tribunal Supremo descarta la aplicación de la técnica del enriquecimiento injusto y la analogía del régimen matrimonial al cese de la convivencia de las parejas de hecho, no procediendo el derecho del conviviente a disfrutar de una pensión compensatoria. Tras la ruptura de la pareja de hecho, que llevaba 16 años conviviendo y tenía dos hijos en común, la …

Leer Más »

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar