Artículos

ZTrabajadores-tóxicos-para-las-empresas

Secretos de empresa VS Trabajador : Ley 1/2019 de Secretos Empresariales

Ley 1/2019 de Secretos Empresariales El legislador, con el fin de trasponer la Directiva (UE) 2016/943 al ámbito interno y así incrementar el nivel de protección de este tipo de información, aprobó el pasado 20 de febrero la Ley 1/2019 de Secretos Empresariales. Concepto de secreto empresarial. De conformidad con el artículo 1.1 de la norma, tiene tal consideración cualquier …

Leer Más »
derecho al voto ley electoral

Me han nombrado Vocal en las próximas elecciones, ¿puedo excusarme?

Según el artículo 27 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, los cargos de Presidente y Vocal son obligatorios, excepto para las personas que se presenten como candidatos. También los nombrados suplentes deben acudir necesariamente a la hora en que son convocados. A los elegidos se le notificará en un plazo de 3 días …

Leer Más »
abogados en jerez de la frontera

Tributación de los alquileres turísticos

La AEAT informa sobre la tributación de los alquileres turísticos y recuerda que, en caso de que los rendimientos procedentes de los mismos deban considerarse como rendimientos del capital inmobiliario, no dan derecho a la aplicación de la reducción. Con carácter general, los rendimientos derivados del alquiler de apartamentos turísticos se consideran rendimientos del capital inmobiliario. Para ello, el alquiler …

Leer Más »
Acosostalking_demandas acoso abogados _abogados en jerez_abogados domniguez lobato

Absolución del acusado que creyó erróneamente que al reanudar la relación con su ex pareja no incumplía la orden de alejamiento

El acusado creyó erróneamente que con su conducta no incumplía la medida cautelar de prohibición de acercamiento a su ex pareja. Su abogada ya había interesado el cese de la medida y su ex pareja quería reanudar la relación con él. Además, no consta apercibimiento de incurrir, -en caso de incumplimiento de la medida-, en delito de quebrantamiento, respecto de …

Leer Más »
abogados-penalistas-prevencion-de-delitos-penales-dominguez-lobato-abogados-compliance-officer

El secreto profesional

El secreto profesional es un trasunto del derecho de defensa, pero esencialmente lo es del derecho a no declarar contra uno mismo, el abogado es la mente jurídica del cliente. El secreto profesional es imprescindible para el derecho de defensa,  está reconocido por nuestra Constitución y es fundamental en un Estado de Derecho y, si examinamos la doctrina reiterada del …

Leer Más »
abogados accidentes de trafico en jerez de la frontera

Un incendio de coche en garaje es accidente de circulación

El Abogado General propone al TJUE que declare que el caso del incendio espontáneo de un vehículo que llevaba estacionado en un garaje privado desde hacía más de veinticuatro horas está comprendido en el concepto de «circulación de vehículos» En agosto de 2013, un vehículo que se encontraba aparcado desde hacía más de veinticuatro horas en el garaje de una …

Leer Más »
alquiler de inmuebles abogados en jerez

Son gasto deducible en IRPF las reparaciones dirigidas a poner el inmueble en condiciones de poder ser arrendado

Cuando se pretende destinar al alquiler una vivienda que necesita un cambio de aparato de aire acondicionado y caldera, acuchillado del suelo, y pintura del inmueble, tales gastos son deducibles a los efectos de la determinación del rendimiento neto del capital inmobiliario en el IRPF- Entendiendo que el arrendamiento no se realiza como actividad económica, son gasto deducible para la …

Leer Más »

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar