Uncategorized

Las salidas de personas discapacitadas que sufran alteraciones grave de conducta por el confinamiento sí están permitidas

coronavirus estado de alarma y personas con discapacidad y autismo permitido un acompañante

Una Instrucción del Ministerio de Sanidad publicada el 20 de marzo en el BOE permite circular por las vías de uso público con un acompañante a las personas con discapacidad que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada del estado de …

Leer Más »

Recomendaciones para los padres separados sobre el régimen de custodia, visitas y estancias de los menores

A child waves as she sits in a vehicle carrying residents evacuated from a public housing building, following the outbreak of the novel coronavirus, outside Hong Mei House, at Cheung Hong Estate in Hong Kong, China February 11, 2020. REUTERS/Tyrone Siu     TPX IMAGES OF THE DAY

Ante las normas derivadas del Real Decreto 463/2020 que declara el estado de alarma y la creciente preocupación de la población derivadas de la extensión del coronavirus, uno de los efectos suscitados con creciente interés es el cumplimiento de las resoluciones judiciales en materia de custodia, visitas y estancias derivadas de las separaciones, divorcios y relaciones paternofiliales. Por ello  queremos …

Leer Más »

Igualdad. La custodia compartida es obligatoria si la madre necesita incorporarse al mercado laboral

igualdad en el trabajo derechos de la mujer-abogados violencia de genero (2)

El cálculo de pensiones discrimina a las mujeres En julio de 2019, el Tribunal Constitucional emitió una importante sentencia sobre igualdad y cálculo de pensiones. El Pleno estimó, por unanimidad, que la forma legal para calcular la jubilación a tiempo parcial era discriminatoria para las mujeres. El tribunal anuló el «coeficiente de parcialidad», que reducía el tiempo real de cotización, …

Leer Más »

Alquilar inmuebles no es una actividad económica a efectos fiscales sin un empleado a tiempo completo

contratos pisos alquiler abogados en jerez de la frontera

¿Puede un negocio de arrendamientos de inmueble ser considerado una actividad económica a efectos fiscales? Sí, pero sólo si el gestor del negocio cuenta con un trabajador contratado a jornada completa. Dos trabajadoras a tiempo parcial no sirven para suplir el requisito. Por mucho, incluso, que entre las dos cubran una jornada completa. Así se ha pronunciado la Subdirección General de …

Leer Más »

Falsos autónomos, también en el dentista: un tribunal confirma la relación laboral de un odontólogo en contra de su empresa

clinicas dentales falsos autonomos_abogados demandas en jerez de la frontera

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM), en sentencia de 14 de octubre de 2019, un odontólogo, contratado por una clínica verbalmente, consigue ganar un pleito y ser reconocido como trabajador en contra de la postura de la empresa, puesto que era esta quien organizaba la agenda, aportaba medios, fijaba precios y pagaba la nómina mensualmente. …

Leer Más »

El fuerte olor a humedad es suficiente para que el inquilino resuelva el arrendamiento sin penalización posterior

abogados en jerez-demanda incumpliento contrato de alquiler

El fuerte olor producido por humedades, en principio ocultas, es causa suficiente para resolver unilateralmente un arrendamiento de vivienda recien firmado, sin que sea exigible indemnización o penalización alguna para el inquilino por ruptura sobrevenida del contrato. Así lo ha establecido una reciente sentencia la Audiencia Provincial de Barcelona, emitida el 3 de septiembre de 2019, pero no conocida hasta …

Leer Más »

Una cámara falsa disuasoria, apuntada a una finca privada, también supone una intromisión a la intimidad

camaras-seguridad y delitos contra la intimidad

La instalación de cámaras falsas, con fines disuasorios, también supone una vulneración de los derechos de intimidad de aquellos que se creen observados, aunque no se recoja ninguna imagen de estos. Así lo ha establecido la Sala Primera del Tribunal Supremo en una reciente sentencia, en la que ha confirmado una resolución anterior de la Audiencia Provincial de Baleares que …

Leer Más »

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar