Uncategorized

Falsos autónomos, también en el dentista: un tribunal confirma la relación laboral de un odontólogo en contra de su empresa

clinicas dentales falsos autonomos_abogados demandas en jerez de la frontera

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM), en sentencia de 14 de octubre de 2019, un odontólogo, contratado por una clínica verbalmente, consigue ganar un pleito y ser reconocido como trabajador en contra de la postura de la empresa, puesto que era esta quien organizaba la agenda, aportaba medios, fijaba precios y pagaba la nómina mensualmente. …

Leer Más »

El fuerte olor a humedad es suficiente para que el inquilino resuelva el arrendamiento sin penalización posterior

abogados en jerez-demanda incumpliento contrato de alquiler

El fuerte olor producido por humedades, en principio ocultas, es causa suficiente para resolver unilateralmente un arrendamiento de vivienda recien firmado, sin que sea exigible indemnización o penalización alguna para el inquilino por ruptura sobrevenida del contrato. Así lo ha establecido una reciente sentencia la Audiencia Provincial de Barcelona, emitida el 3 de septiembre de 2019, pero no conocida hasta …

Leer Más »

Una cámara falsa disuasoria, apuntada a una finca privada, también supone una intromisión a la intimidad

camaras-seguridad y delitos contra la intimidad

La instalación de cámaras falsas, con fines disuasorios, también supone una vulneración de los derechos de intimidad de aquellos que se creen observados, aunque no se recoja ninguna imagen de estos. Así lo ha establecido la Sala Primera del Tribunal Supremo en una reciente sentencia, en la que ha confirmado una resolución anterior de la Audiencia Provincial de Baleares que …

Leer Más »

¿Cuáles son las penas para los delitos de injurias o calumnias?

Amenazas y calumnias denuncias_abogados querellas en jerez de la frontera

El delito de injurias se define como “la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación». Es interesante destacar que solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. El delito de calumnia es «la imputación de …

Leer Más »

El Tribunal Supremo da la razón a una comunidad de propietarios contra un contrato de mantenimiento de ascensores abusivo

contratos abusivos comunidad de propietarios abogados en jerez

El Pleno de la Sala de lo Civil analiza en su sentencia 469/2019 de 17 de septiembre, recurso 3743/2016, los criterios de nulidad de las cláusulas de duración insertas en el condicionado general de determinados contratos de mantenimiento de ascensores. En el caso resuelto, se trataba de un contrato de los calificados como «a todo riesgo», con una duración de cinco …

Leer Más »

Son gasto deducible en IRPF las reparaciones dirigidas a poner el inmueble en condiciones de poder ser arrendado

alquiler de inmuebles abogados en jerez

Cuando se pretende destinar al alquiler una vivienda que necesita un cambio de aparato de aire acondicionado y caldera, acuchillado del suelo, y pintura del inmueble, tales gastos son deducibles a los efectos de la determinación del rendimiento neto del capital inmobiliario en el IRPF- Entendiendo que el arrendamiento no se realiza como actividad económica, son gasto deducible para la …

Leer Más »

Violencia del hombre sobre la mujer en una relación de pareja.

denuncias violencia de genero abogados en jerez_abogados divorcios en jerez

Cualquier acto de violencia que el hombre ejerza sobre la mujer en una relación de pareja supone un acto de poder y superioridad. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo adopta el criterio de no exigir ánimo de dominación o machismo para considerar los hechos como constitutivos de violencia de género y que cualquier acto de violencia que el …

Leer Más »

Pensión compensatoria: ¿puede causar desequilibrio económico un matrimonio breve?

pension compensatoria-abogados divorcios jerez de la frontera

El TS reconoce la posibilidad de fijar una pensión compensatoria sin limitación temporal, aun en supuestos de matrimonios de escasa duración, si el divorcio genera desequilibrio económico en uno de los cónyuges por la pérdida de expectativas y recursos a los que renunció al contraerlo. La sentencia de instancia desestima la petición de pensión compensatoria en matrimonio de corta duración. …

Leer Más »

Reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración

daños y perjuicios indemnizacion ayuntamiento abogados demandas madrid

  » los particulares, en los términos establecidos por la Ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualesquiera de sus bienes y derechos, salvo los casos de fuerza mayor, siempre que sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos. « La responsabilidad de la Administracione pública tiene su base no solo en el principio genérico …

Leer Más »

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar