Uncategorized

La violencia doméstica durante el estado de alarma.

BD5A6204-0AB4-4234-9B40-DA10D2DC2F00

El término doméstico engloba una multiplicidad de fenómenos. Dentro de este enunciado podríamos considerar todas las formas de violencia entre miembros de una familia, como la de los padres que maltratan a sus hijos o cualquier otra forma de violencia y malos tratos entre miembros de una familia. Sin embargo, dentro de este término de “violencia doméstica”, no se encuadra …

Leer Más »

¿Podemos convocar y celebrar una Junta por ‘WhatsApp’?

junta-general-abogados sociedades mercantiles en jerez

«La junta general ordinaria, previamente convocada al efecto, se reunirá necesariamente dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio, para, en su caso, aprobar la gestión social, las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado.En consecuencia, aquellas juntas que se celebran con este objetivo, tendrán el carácter de “Juntas Ordinarias”. Aunque en los último años …

Leer Más »

La reclamación por la arrendadora de la vivienda arrendada para que la use su nieta durante el período de formación del MIR constituye verdadera necesidad

contratos de alquiler de viviendas prorrogas

La Audiencia Provincial de Barcelona dispone, en su sentencia de 26 de junio de 2019 (661/2019), que constituye verdadera causa de necesidad, justificativa de la denegación de prórroga forzosa, que la nieta de la arrendadora precise de la vivienda arrendada para usarla mientras realiza sus estudios del MIR de medicina. La arrendataria opone a la pretensión de la arrendadora que …

Leer Más »

DELITO DE AGRESIÓN SEXUAL. Actitud de la víctima

delito de agresion sexual_abogados denuncias por delitos sexuales

T R I B U N A L     S U P R E M O Sala de lo Penal Sentencia núm. 145/2020 Fecha de sentencia: 14/05/2020 La forma de vestir y de actuar de una mujer víctima de agresión sexual no legitima ni habilita en modo alguno a los recurrentes para haber llevado a cabo los actos de agresión sexual …

Leer Más »

La Administración de Justicia recupera su actividad plena a partir de mañana con el alzamiento de la suspensión de los plazos procesales

juzgados abiertos 4 de junio-abogados en jerez de la frontera

La Administración de Justicia recupera a partir de mañana su actividad plena con el alzamiento de la suspensión de los plazos procesales que se vieron suspendidos por la declaración del estado de alarma, tal y como establece el Real Decreto 537/2020, de 20 de mayo, en su artículo 8.  En su artículo 10, el Real Decreto 537/2020, de 20 de …

Leer Más »

¿Se entiende que queda disuelta la sociedad de gananciales cuándo se produce la separación de hecho, o por el contario hay que estar a la sentencia de separación o divorcio?

sociedad-de-gananciales disolucion abogados divorcios jerez de la frontera

LA REGLA GENERAL  es que la disolución de la sociedad de gananciales se lleva a efecto con la Sentencia firme de divorcio. Aunque habrá que estar a cada caso en particular, vease Sentencia del Tribunal Supremo de 28.05.2019). La separación de hecho disuelve la sociedad de gananciales si se acredita el cese prolongado y efectivo de la convivencia conyugal. Aunque …

Leer Más »

Derechos de las personas mayores

amor-coronavirus-k6WE-U100456935332v0F-624x385@El Comercio

Hoy más que nunca, ¡ velemos por los derechos de las personas mayores ¡ Se está evidenciado el desprecio de las sociedades por la vejez. Esto lo hemos visto en el lenguaje cruel y deshumanizado que circula en las redes sociales. Y en el tratamiento discriminario en cuanto a las prioridades sanitarias. Es fundamental mantener, de manera constante, eficaz y …

Leer Más »

Las salidas de personas discapacitadas que sufran alteraciones grave de conducta por el confinamiento sí están permitidas

coronavirus estado de alarma y personas con discapacidad y autismo permitido un acompañante

Una Instrucción del Ministerio de Sanidad publicada el 20 de marzo en el BOE permite circular por las vías de uso público con un acompañante a las personas con discapacidad que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada del estado de …

Leer Más »

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar