pension-alimenticia-requisitos modificacion de medidas-demanda de modificacion de medidas- abogados en jerez

Requisitos necesarios para que se pueda modificar una pensión de alimentos en procedimiento de divorcio

pension-alimenticia-requisitos modificacion de medidas-demanda de modificacion de medidas- abogados en jerez

Primero.-

Que exista un cambio sustancial de las circunstancias que existían en el momento en el que se fijo dicha pensión. Es decir, un cambio importante o considerable, como por ejemplo, que el progenitor obligado al pago haya pasado a una situación de desempleo o que se hayan reducido drásticamente sus ingresos económicos.

Se trata de que se den circunstancias nuevas que alteren los motivos valorados en la Sentencia judicial. Así lo prevé el articulo 91 del Código Civil. En tal caso podrá darse una reducción en la pensión de alimentos.

Segundo.-

Alteración duradera y estable. Para que se pueda dar la reducción en la pensión de alimentos, es necesario que, esa alteración en las circunstancias sea estable o duradera, con indicios de que se mantenga, y no meramente ocasional, provisional o esporádica. Para ello, se debe observar desde cuando tiene lugar esa modificación en la situación y hasta cuando se prevé que la misma pueda continuar. Por ejemplo, si una persona estaba en situación de desempleo y pasa a ser contratada de forma indefinida.

Tercero.-

Dicho cambio ha de ser acreditado documentalmente ante un Juzgado o Tribunal. En caso de nuevas contrataciones laborales, por ejemplo, bastaría con pedir judicialmente una fe de vida laboral, así como el contrato de trabajo y nomina mensual. Igualmente, otra prueba seria la declaración de la renta del obligado al pago.

Cuarto.-

Que dicha modificación no haya sido provocada o buscada voluntariamente por el progenitor obligado al pago, sino que ello sea resultado de una situación imprevista o imprevisible.

pension de alimentos-requisitos modificacion medidas divorcio-abogados en jerez de la frontera

41747007_262323060964794_8567489363494043648_n

 

 

Acerca Eduardo Domínguez Lobato

Mira también

propietarios-morosos-demandas a morosos

El plazo de reclamación de las cuotas de comunidad. Sentencia Tribunal Supremo 03/06/2020

Sentencia Tribunal Supremo  03/06/2020 Propiedad Horizontal. Plazo de prescripción de la acción para exigir el pago de …

Para continuar usando este sitio, debes aceptar el uso de cookies. Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar